La gestión laboral de las compañías es cada vez mas compleja y puede llegar a ser foco de importantes conflictos con trabajadores y organismos de la seguridad social. En Tramitalia ofrecemos una amplia experiencia contrastada en asesoría laboral a empresas y autónomos que nos permite gestionar todos los trámites laborales de manera eficaz y eficiente de cara optimizar el coste de personal de las empresas, evitar y resolver conflictos.

Dentro de la asesoría laboral Tramitalia se encarga de:asesoria-laboral

Inscripción de la empresa en la Seguridad Social y posteriores modificaciones. inscripción en el régimen que corresponda de la seguridad social y modificaciones de actividad, de domicilios, etc,

Altas, bajas y modificaciones de los trabajadores en la seguridad social. Alta de trabajadores contratados por la empresa en el mismo día en que se nos solicita así como la tramitación de bajas en caso de despidos o modificaciones como cambios en el tipo de contrato.

Contratos de trabajo y asesoramiento para aprovechas posibles subvenciones y bonificaciones. Asesoramos al cliente del tipo de contrato que mejor le conviene en función de sus necesidades, posibles bonificaciones de seguridad social o subvenciones en vigor.

Confección de nóminas y seguros sociales de acuerdo al convenio laboral especifico. Confeccionamos las nóminas atendiendo a las peculiaridades del contrato así como al convenio en el que se encuadra y el estatuto de los trabajadores.

Envío mensual de nóminas y resumen de costes de personal. Enviamos mensualmente las nóminas antes del 25 de cada mes para que nuestros clientes tengan tiempo suficiente para realizar el pago de las mismas. A su vez proporcionamos un resumen detallado de los costes de personal que resulta muy útil para conocer el coste de seguridad social, retenciones de IRPF que habrá que ingresar posteriormente, etc.

Otros trámites laborales: vidas laborales, bajas de maternidad y paternidad, certificados de estar al corriente de pago, trámites en recaudación y aplazamientos….) Solicitudes de prestaciones como pueden ser bajas de maternidad y paternidad, solicitud de certificados de estar al corriente con la seguridad social (necesario para la obtención de cualquier subvención, contactar con el sector público, renovaciones de préstamos y líneas de crédito).

Si el empresario no dispone de liquidez realizamos solicitudes de aplazamiento y todo tipo de trámites ante el órgano de recaudación de la Seguridad Social.

Asesoramiento y consultas laborales. Asistencia a inspecciones de trabajo, así como la asistencia jurídica a conciliaciones y juicios laborales. En el caso de que se produzcan inspecciones de trabajo nos encargamos de recopilar toda la documentación solicitada así como de la asistencia a la inspección donde defendemos el trabajo realizado y los intereses de nuestro cliente. Si se produce algún contencioso con un trabajador damos asistencia jurídica a nuestros clientes, asesoramos y acompañamos al cliente durante todo el proceso desde el acto de conciliación hasta asistencia a juicio si llegara a producirse.